miércoles, 22 de agosto de 2007

Declaración


Hace años atrás antes de ingresar a la universidad, algo me paso por única vez en mi vida, estaba realizando un preuniversitario por las mañanas y por las tardes trabajaba, en aquel preuniversitario conocí a una niña que por esas cosas no teníamos clases juntos solo nos topábamos en los cortos recreos y quizá hay empezamos a hablar creo por inicio de ella, paso el año así, hasta que llego el día de ir a reconocer la sala de clases donde rendiríamos la prueba de ingreso a la universidad, pero un día antes ella me llama para que la acompañe ha hacer dicho tramite, por mi mente nunca se me paso nada extraño, salvo que perfectamente podría hacerlo con una muy amiga con la que siempre la veía junta, bueno acepte acompañarla y debo reconocer que por esos días recién iniciaba yo una relación con otra niña, un poco mayor a mi, pero esta niña del preu era 6 años menor a mi, quizá por eso nunca me fije más allá de la amistad con ella.
Era linda,de piel morena, muy bien formadita no me puedo quejar, llego el día nos juntamos en el centro y fuimos primero a su colegio d a ver su sala que curiosamente era mi antiguo liceo así que no tardamos en encontrar su sala, luego fuimos al mio que estaba apenas a tres cuadras, al lado de un parque.
Al salir de él, caminamos un poco y ella me invito a este parque a conversar un momento, yo no me hice problemas y caminamos, y hablamos de mil y una cosa, hasta que nos tendimos en el pasto a descansar de nuestra caminata continuamos hablando de cosas triviales reímos mucho, en mi interior guardaba profundamente el secreto de mi actual relación, ella nunca me pregunto, quizá por eso mismo nunca fui más allá en la conversación y mis gestos eran totalmente defensivos.
De pronto me comienzo a hablar de su pasada relación de lo mal que lo paso al terminar esta, pero de los lindos momentos que vivió, me habla de lo injusto que es el amor muchas veces, que no quiere volver a pasar por aquello....y hay comienzo a notar que su mirada se fijaba en mis ojos...me comencé a incomodar a poner nervioso, no se que vendría de su voz a continuación...

Luego de un par de silencios y con su mirada fijada en mis ojos, me dice que me tiene que decir algo, que no puede dejarlo guardado, ...que ha conocido una persona maravillosa y de la cual se ha encariñado mucho, luego de un silencio me dice...tú me gustas...que debía decírmelo antes de terminar el año ya que luego de la prueba mi destino era otra ciudad y ella se quedaría que ese amor no resultaría...yo le correspondí su confesión y le dije que igual me agradaba, que me gustaba, la encontraba linda y era muy madura para su edad...risas nerviosas terminaron aquel l momento.. yo no podía decir mucho solo atine a decirle que ella era como una caja de bombones que a menos que ella me ofreciera uno yo lo recibiría encantado....(besos)....agradecido de todas formas por lo dicho nunca atine a darle un beso ni a aprovecharme de las circunstancias, nos levantamos de aquel lugar caminando ya muy cerca uno del otro, nuestras manos se rozaban, sonrisas que chocaban, la gente a nuestro lado nos miraban pasar...la verdad es que yo lo único que deseaba era tomarla en mis brazos y besarla, pero no quería traicionar a la persona que estaba en esos momentos a mi lado.
también, quizá no Caminamos hasta la parada de su bus que la llevaría a su casa...conversamos un poco más, nuestras miradas eran puro fuego...mi mano en su hombro solo la querían retener segundos, minutos, horas....eran de seguro los últimos instantes de nuestra pequeña historia juntos...de frente a mi a solo un paso se me acerca para el beso de despedida...esta vez no dude y al parecer ella tampoco...un beso nos unió, no se por cuantos segundos pero fue eterno...el beso más dulce, más lindo, espectacular e inolvidable que me hayan dado, es verdad beso como aquel nunca más he recibido, su cuerpo menudo se apego al mio mientras yo me derretía mis manos en su cintura, ella apoyada de mis hombros...que ganas de guardar ese beso como un archivo para repetirlo una y otra vez...su locomoción la esperaba....un adiós tan corto que apenas escuche...la vi subir un ademán con su mano..fue lo último que vi...y han pasado 7 años y creo que un día la vi pasar a mi lado pero no me atreví a llamarla por su nombre quizá ya su vida estaba en orden la mía también creo, quizá no quería hablarme o no me reconoció...pero entre mis labios apenas se escucho su nombre que solo escuche yo, Lorena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy (lease como suspiro jeje)

Me conmovio tanto tu breve pero apasionada historia... de lo poco bueno dicen por ahi...

Me encanto tu relato...

Te cuidas

un beso

bye bye

Solo_Dalia dijo...

Porque no le hablaste!!!!!?? La vida nunca está lo suficientemente ordenada como para no poder saludar a alguien especial... Cerrar los circulos...una canversa, saber de ella, que hizo todo este tiempo... te quedarás para siempre con la curiosidad?

Patri dijo...

Esto que has escrito es precioso, no sé, me has dejado sin palabras. Cada día me gusta más como escribes.

Besotessssssssssssssss

eclipse de luna dijo...

No he podido resistirme a dejarte un comentario ante estas palabras tan bonitas...precioso, me encantó e incluso llegué a imaginar..
Un besito.Mar