jueves, 30 de septiembre de 2010

Viaje en Bus.


Ultimamente e estado viajando bastante seguido en bus con 3 horas apróximadas de viaje tanto de ida como de vuelta, destino Chillán, saliendo alrededor de las 7 de la mañana, bueno no es queme guste mucho viajar, por razones académicas me he visto obligado a aquello, por momentos me resulta cómodo y me las duermo todas, me tienen que despertar para bajarme jaja, y otras algo incomodo por el bus lleno, con el aire pesado y en el último asiento... pero cuando estoy lucido despierto en el viaje me pongo a pensar o ver cosas que quizá solo yo haga..

1.- Por que no sale el bus a la hora establecida, aunque sea un minuto de atraso ya empiezo a mirar el relog y a pensar que si todo fuera más profesional todo seria mejor.

2.- Por que el auxiliar me pregunta como tres veces donde me bajo? al pasar la maleta, al pagar el pasaje y llegando a la ciudad, tiene mala memoria...y aunque lo anote igual pregunta.

3.- Nunca falta la señora perdida que se sube al bus aquivocado, me despierta algo de lastima por que aveces las veo con ojos de hijo y me imagino a mi madre en ellas aunque aún no es tan volada.

4.- Lamento cuando me toca compartir asientos con una persona con sobre peso, simplemente como soy alto igual ocupo espacio y esas personas ocupan algo más de lo normal lo que me asegura un viaje algo incomodo.

5.- Disfruto de mejor manera un viaje cuando la acompañante es una dama y por que no si cuando esta es hermosa, mejor aún si ella esta sentada a la ventana, así le puedo dar miradas disimulando que miro para afuera je.

6.- Cuando me toca la ventana disfruto mirando el paisaje, me imagino la vida en aquellas modestas casas y en las no tanto,-

7.- Mi pasión por las aves me hace inevitable ir mirando y reconociendo las que pueda en el viaje, como loicas, zorzales, halcones, bailarines, etc, seguro soy el único que hace aquello.

8.- Analizo a los pasajeros que tengo cerca.

9.- Despertar asustado sin saber donde vas y ver que la persona que va a tu lado es otra. Como dormir tan profundo y no darce cuenta.

10.- Ver como la gente se pone de pie y dice cosas en caso de haber un accidente en la carretera.

11.- Aunque dure lo mismo que otros viajes sentir que parece eternoooo.

12.- Cuando estoy por llegar lamentarme por que no sea un viaje más largo eso pasa cuando voy muy cómodo y con algo de tuto.

13.- Al ver que un auto no pasa a una velocidad ultra rápida pensar que más adelante lo encontraremos destrozado junto a la berma.

14.- Disfrutar de la cordillare como del mar cuando los veo a la distancia.

15.- Por que no ponen un letrero o derechamente prohibir el uso del celular en el bus.

16.- Que pasaría si me paso de largo mejor hasta Santiago...me quede dormido no más po'.

17.- "Señora por que no se pone de pie para darme la pasa, no ve que no alcanzo a pasar"...lo pienso cuando la señora o el socio de viaje solo mueve las piernas para pasar, y no paso...en venganza o lo piso o le doy en las canillas.

18.- "Le doy el asiento o no"...pase pa' tras hay quedan asientos, o ya lueguito alguien baja...es que estoy tan cómodo..

19.- Abuelita sientece...eso si lo pienso y lo hago a penas pueda...o mujer embarazada o con guagua en brazos...

20.- Mi ronquido me despierta sobresaltado y disimulo para que no se note que era yo jaja.

21.- Como soy alto muchos buses me quedan chicos especialmente cuando el pasajero de adelante pone a prueba la máxima inclinación de su respaldo, en venganza repaso una y otra vez mis rodillas por el respaldo a ver que se siente.

22.- Por la cresta el bus esta que llega y la película es un estreno "pirata" y no va a terminar antes..por que!!!

23.- En momentos desearía tener un celular con música clásica o música de mi gusto y ponerle volumen al lado del flaite que pone su horrible regetón.

24.- Papá, mamá...contestele a su hijo cuando le hace preguntas inocentes en el viaje, no lo deje con la duda o que llegue al extremo de gritarle para recién allí darle una respuesta inteligente.."no sé"....aproveche el viaje eduquelo ...varias veces e estado apunto de responderles yo.

25.- Por que no me puse una casaca para la lluvia???

26.- Por que no me puse ropa más ligera??

27.- Baje luego señora son solo tres escalones.

28.- mmmm quién va comiendo empanadas?? o compró longanizas en Chillán.

29.- Por que soy siempre el último al que le pasan el equipaje?

30.- Bueno ya llego el bus...todas mis cosas si, a bajarce.

Bueno quiero dar el crédito Orí que inspiro está entrada dueña de un hermoso e interesante blog los invito a pasar por allí, gracias por la inspiración y como digo lo bueno se copia lo malo se bota.

(Foto: mía pasando por Los Angeles)

9 comentarios:

ArteSano Gourmet.cl dijo...

El honor es todo mío, querido Oscar, excelentes observaciones. Me reí mucho.
Y gracias por la propaganda.
La admiración es mutua.
Un abrazo grande.
Oriana.

ArteSano Gourmet.cl dijo...

P.S.:Ups! tal vez no era el mío al que te referías, pero igual, reitero mi admiración. Un abrazo.

Oscar Emerson dijo...

jiji Ori gracias... ups bueno para la otra especifico mejor...cariños

Anónimo dijo...

Aiii gracias por los créditos ajajaj eran para mi! ajajja me rei con algunos puntos y coincidimos, el 5 por ejemplo me ha pasado y soy yo la que va en la ventana, pero esa vez soy la que mira con cara de odio al que me espia ajaja me gusta disfrutar del viaje sin sensación de que me miran ajaja. En realidad hay mil cosas que van cambiando, todos los viajes son distintos y dependen de nuestros ánimos. Saludos ! :)

Oscar Emerson dijo...

Siiii Ori eras tu la referencia...jiji gracias por los saludos.

Anónimo dijo...

lo mio seria: el que roba a un ladron, tiene 100 años de perdon!!!
jeje!
tome prestada tu idea y tu de Ori...asi que no te debo nada!!!
dos cosas en que no coincidimos: amo bailar reagueton!
tengo fobia casi a las aves!
en todo lo demas, de acuerdo!!!
Me rei con lo de las rodillas en el asiento de adelante!
si me lo habran hecho...besosss!!!!

Unknown dijo...

Siempre es un placer viajar.

En esta ocasión me senté a tu lado e iba observando cada cosa que hacías e imaginando lo que pensabas y luego transcribiste aquí.

Un gusto leerte.

Saludos!!

Oscar Emerson dijo...

Pero Sandra por que no me hablaste, hubiesemos tenido una muy grata conversación...para lo otro si ronco me despiertas y nos vamos hblando ya...besos

Unknown dijo...

jajajalaj!!! Dale, te despierto ...

Antes viajaba mucho, por trabajo. Capaz que en una de esas no hayamos topado por ahi.

A Chillán viajé una vez. No pude conocer mas que la catedral y ahi donde venden artesanias.. como es que se llama?.. Me faltó tiempo..

Saludos!!