sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Dónde estaban?


Típica pregunta que surge al momento de recordar un evento o hecho importante en la vida que nos afecta a la gran mayoría, hoy hace 9 años ocurrió el ataque a las torres gemelas en Estados unidos, yo estaba en la universidad en un laboratorio junto a un grupo de compañeros y la profesora de botánica, algunos escuchaban música o la radio en sus audifonos, y comenzaron a surgir rumores de lo que estaba pasando, hasta que alguien dijo que dos aviones se habían estrellado con cada una de las torres, el nerviosismo corrió rápido por mi, y con cierto escepticismo me dedique a mis tareas, pero ya cuando una de ellas se fue a tierra quedo la grande ya todos sacaban sus conclusiones, de quién pudo ser, y que pasaría desde ese minuto, luego al salir de allí en el salón principal estaban proyectando a pantalla gigante las noticias, y pude ver el humo saliendo de las dos torres, y su posterior derrumbe, vi caras tristes, de angustia, uno que otro contento, de seguro contrario al llamado "Imperio Yanqui", sentado en primera fila estaba un alumno de intercambio de ese país todos lo miramos, pero sin decir nada.

Así como ocurre con esta fecha, siempre recuerdo donde estaba para el terremoto del 85, que decir de este ultimo en febrero 27, y es aún tema y lo será por supuesto cuando nos encontremos con alguien que no hemos visto..¿ Y tu donde estabas...?

9 comentarios:

ArteSano Gourmet.cl dijo...

Hola Oscar: Gusto de volver a leerte.
Increíble cómo ha pasado el tiempo. Nueve años ya?
Ese día no me despegué de CNN, en las dos versiones. Estaba haciendo zapping entre los canales que estuvieran trasmitiendo noticias. Recuerdo que sentí en las vísceras una especie de miedo como si estuviéramos al borde del principio del fin de los tiempos, temiendo por una tercera guerra mundial o algo así. Pero a medida que iba viendo las imágenes que repetían y repetían una y otra vez, llegó un momento en que comencé a perder la perspectiva de que los eventos fueran reales, que en verdad había gente sufriendo en tiempo real.
Perdí un poco la capacidad de asombro, en algún momento pensé que eran imágenes sacadas de alguna película de Hollywood.
Igual con las noticias de la guerra en Irak, las noches iluminadas por las metrallas teledirigidas de la artillería americana contra Bagdad.
Es peligroso perder la noción de realidad por culpa de los medios sensacionalistas.
Supongo que ahí entra a picar el propio criterio.
Bueno, que tengas una muy buena semana.
Saludos.
Oriana.

Oscar Emerson dijo...

Gracias Oriana por tu visita, la verdad igual para ti espero que sea una buena semana.

Ema dijo...

Uuuf, recuerdo que no entendía bien lo de las torres gemelas, estaba en quinto básico, en Mejillones. En el terremoto del 85 no estaba ni en vías de ser concebida, y en el terremoto de febrero estaba en mi cama, despierta (por suerte)...Tantas historias!
Saludos, Oscar, gracias por ser el seguidor de mi verde blog :)

SILDELSUR dijo...

como olvidar ese dia!!!
estaba en reposo, en cama por mi embarazo...me agarro mucha angustia,sobre a que mundo estaba por traer vida!!!
bueno, mis hijas, mellizas, ya tienen nueve años,y el mundo cada vez peor...
pero solo verlas vale la pena seguir luchando!
besosss enormes!!!
muy buen post!!!

almendra dijo...

ufffff.... ese día me disponia a tomar desayuno con mi hombre.... cuando me dice ven mira!!! quedo la escoba!!! . de ahi en adelante recuerdo haber visto toda la mañana noticias. cuando cayo la segunda::: ya el miedo reinaba en mi .. lo mantube informado por medio telefono toda la mañana( en su trabajo no disponia de tv). luego me fui al cnn. atrozzzzz
pàra el terremoto del 85 no tengo muchos recuerdos aqui en mi ciudad no paso a mas,
que un temblorcito es mas !!! iba con unas amigas caminando y no sentimos nada!!! un caballero nos gritoooo esta!!! tenblando....
pero si muchos recuerdos tengo aún como si fuera anoche el del 27 de febrero ... este mme dejo en shcok durante varios días, fue muy trágico todo lo que paso.....
nos leemos !!.
que tengas linda semana a preparar el pañuelo y el zapateoo....

Oscar Emerson dijo...

Ema gracias por su visita...no eres la única que no tenia idea de las torres gemelas, conozco a varias personas que les paso lo mismo.

Sil la verdad es complicado ver como esta el mundo y traer nueva vida a ella, solo nos queda hacer el mayor esfuerzo para que esa vida sea un aporte a este mundo. Cariños.

Almendra si a todos nos tiene traumado esto del 27 de febrero, en mi caso cuando ya pasa mucho tiempo sin temblar, me imagino que se acumula energìa y que vendrá otro fuertote... saludos.

Unknown dijo...

Yo estaba trabajando y lo que la mayoría pensó fue que se nos venía la tercera guerra.

Luego el tiempo me dió la razón cuando comenzó a hacerse sospechoso todo. Pero bueno algun día se sabrá toda la verdad de lo que realmente sucedió ese día.

Los gringos no tienen corazón..

(Ojo, los gringos que que se creen todopoderosos que juegan con nosotros a los dados decidiendo quien vive y quien muere).

Saludos!!

Unknown dijo...

En cuánto puedas, bueno dentro de un rato, que ahora estoy de reparto ajajaj, pásate a por un premio.

Oscar Emerson dijo...

Sandra, jaja la verdad que a mi igual me dio algo de sospecha por los reportajes posteriores y gente hablando de conspiraciones, pero todo ya ocurrio y fué una desgracia que espero nunca vuelva a ocurrir, al final deje de creer en conspiraciones y cuentos raros, si alguien metio mano, lo pagara en su momento.

Gracias por el premio