domingo, 5 de septiembre de 2010

Películas en familia


Siempre recuerdo esas noches de domingo cuando toda la familia (5 integrantes) nos reuníamos a ver la película del domingo, que generalmente era un estreno, en aquella pequeña televisión de 14 pulgadas marca Sonya, con manillas para cambiar el canal y subir el volumen, películas memorables recuerdo como Tiburón, nos hiso saltar de nuestros sitios, Conduciendo a miss Daisy otra gran película que nos convocó, la lista podría ser eterna, pero me quedo con esos momentos de pelearnos el mejor puesto, el cojín regalón, la galletita para endulzar el momento, o los piñones o castañas en invierno que delicias, y en las propagandas correr al baño o buscar algo para tomar un jugito o agua, si propagandas nunca tuvimos VHS para ver películas envasadas, así que dependiamos de la cartelera de los canales para ver algo entretenido, imaginence alucine con la Guerra de las Galaxias, y como no podíamos grabar en VHS se nos ocurrió a mi y mi hermana grabar solo el sonido en una enorme radio, así que compramos los cassettes para hacerlo y resulto, fue entretenido hacerlo sin hablar o reírnos para no salir en la grabación, luego escuchábamos la película cerrando los ojos imaginandonos la historia, lastima que se perdieron esas grabaciones, hubiese sido hoy un gran tesoro.

Luego pasaron los años, y apareció el televisor de mi hermana en su cuarto, allí uno menos, ya no peleaba con nosotros para ver algo, luego cambiamos por una tele de 21 pulgadas todo bien, con control remoto..mejor, y con cable que decir, chao eternas repeticiones de las mismas películas una y otra vez, pero ya no era lo mismo, no estábamos todos reunidos allí disfrutando de un momento de unión, luego apareció la tv de mi hermano en nuestro cuarto otro menos, ya el papá se acostaba terminando las noticias y dejo de interesarce por las películas, mejor para el era la lectura, así que con mi madre nos acompañábamos mirando algo entretenido y siempre teniendo el cuidado de que a ella igual le gustara, ya hoy en mi casa con mi propia familia, solo me imagino a mi vieja mirando ella sola la tv lo que a ella le gusta, ahora me queda a mi iniciar nuevamente aquella tradición de ver películas en familia..con mi familia.

7 comentarios:

almendra dijo...

Que bellos son los recuerdos!! esos de infancia , de la family reunida, del almuerzo los domingos en mi caso , mis padres trabajaban y el domingo todos ( los 5) en la mesa... yo veía la casa en la pradera.. el cruzero del amor y la infaltable isla de la fantasia .... a nosotros nos pasabann solo en vacaciones de invierno la tv para nuestro dormitorio!! daban los monos animados , no olvidenn que antes la televición comenzaba a la 13.30 y en vacaciones de invierno a las 10, y teniamos solo canal nacional uffffff
con mis hijos cuando chicos ,, los aproveche al máximo !!! somos muy unidos , tratamoss hasta el día de hoy comer todos juntos!!!en familia.. con respecto a la tv ,ahora la tecnologia y el cable...!!! más aún cada uno su tv en su pieza se hace dificil pero no IMPOSIBLE..... NOS LEEMOS.

ArteSano Gourmet.cl dijo...

Hola Oscar: Gusto de leer tus Recuerdos
No te pasaba que los domingos en la tarde, a lo que terminaba el Jappening con Ja, daba un poco de pena con algo de lata, porque era la hora de ir a preparar la mochila para el día siguiente, y la mamá, a planchar el delantal, la camisa o blusa, para el lunes tener que volver a la rutina de levantarse temprano y comenzar todo otra vez?
Pero aún así, eran buenos tiempos.
En el Bicentenario deberíamos hacer salud por eso también.
Saludos. Ha sido un gusto.

Oscar Emerson dijo...

Almendra que bello lo que cuentas si me veo reflejado en lo que cuentas de tu infancia, también recuerdo haber tenido un solo canal de Tv por aquellos años.

Oriana gracias por tu visita, también el japenin se veia en family y parecia tan corto, bueno de lo bueno poco eran otros tiempos orta televisión.

Intento de princesa dijo...

Ohhh que hermosos recuerdos, mi familia es bien chiquita, papá, mamá, y 2 hermanas, una casa grande, cada quien es su habitaciones, cada quien con su televicion. Nos reuniamos en la hora de la comida, paso el tiempo mamá se fue de casa a cuidar a su padre, mi padre se salio de casa, nosotras buscamos trabajo fuera de la ciudad y ahora cada uno tenemos caminos diferentes... pero igual son bellos recuerdos de la infancia.

Gracias por pasar por mi blog, siempre he escuchado que el mayor organo sexual es el cerebro, y desde hace mucho me programe para no descuidar a mi hombre en todo los aspectos, asi que es mucha mi desposicion para que el no se sienta alejado de mi. Para empezar seguimos durmiendo en una cama individual, nos mantiene mas pegaditos nuestros cuerpos jeje y el no deja de hacerme sentir hermosa a pesar de mi sobre peso y ahora mi panza jejeje

Animo... re conquistala, enamorala todos los dias

Unknown dijo...

Ando re sensible y tu post hizo que mis ojitos se nublaran por un rato con los recuerdos de infancia.

Ya nada es lo mismo.


Saludos!!

Xiao Mei dijo...

pucha que me dio pena!!!! he leido un monton de veces el post y recien hoy como que puedo comentar.

cuando era chica era entretenido ver los fines de semana alguna película con mi mama y mi abuelo, a veces mi nanita se quedaba en la casa y era todo tan entretenido después ella dormía conmigo en mi cama y al otro día desayunábamos juntas.
Mi mami trabajaba mucho entonces esos momentos en familia eran súper escasos pero ricos. Como a los 10 años mi mama con mucho esfuerzo me compro un televisor en blanco y negro de segunda mano, para que ya no peleara mas con mi tata por no poder ver el pipiripao jajajajajjajajajajajajjajajajaj y siempre ahí mi nanita conmigo pucha que me dio pena. ya no puedo escribir nada mas


Saludos desde Valparaiso.

Oscar Emerson dijo...

Princesa, gracias por pasar por acá y dejar tu saludo y tu recomendación jijiji.

Sandra uff no pense causar tal efecto, si da nostalgia el recordar.

Xiao: igual puchis que pena jiji no lo escribi pensando en causar tal efeto, bueno eso me dce algo somos todos sentimentales jaja saludos.