sábado, 1 de enero de 2011

Dos caras


Mientras en el hemisferio norte se mueren de frio acá en el sur...me muero de calor!!...toda estación tiene su encanto eso no lo podemos negar, el calor nos invita a salir a tener actividades fuera de casa, a comer helados, a bañarnos en ríos, lagos o el mar que me encanta, pero el calor, cuando no estas en esas actividades de recreación uf que se hace molesto...

Ya estoy viviendo mi primer día de enero como viudo de verano, ayer 31 viaje 22 horas de ida y regreso a la capital a dejar a mi esposa y mi pequeña hija al aeropuerto, las 8 o 9 horas en bus con la bebe pensé que serian peor pero ella resistió y lo tomo para bien, inventando cada cosa para distraerla o mirando el paisaje, comiendo y durmiendo en nuestras piernas...en el aeropuerto despertó sobresaltada como en un lugar nuevo, mirando para todas partes, el techo le llamo la atención, uno que otro niño por allí, todo esto en mis brazos aferrandoce a mi con sus manitas, como no queriendo soltarme, definitivamente este lugar es otro mundo lleno de gente extraña, si hasta las personas del servicio de una linea aérea parecían prepotentes ante la mirada sureña nuestra, en fin, nos fuimos al embarque y allí la sostuve por ultima vez, la pase a los brazos de su madre y mis ojos se llenaron de lágrimas, otra gente allí despedía a los suyos, no me importaba nada mis lágrimas corrían detrás de mis lentes, mi garganta apretada y la nariz moquillenta...mi mano se agitaba y mi niña movía su manito mecánicamente sin saber aún de que se trata e una despedida...la pierdo de vista y me dirijo al baño a lavar mi cara...

Retomo el viaje a las 22:10 hrs...el bus casi vacío, a las 5:35 hrs descendía en el paradero cercano a mi casa... muerto de sed acabe con el jugo que me esperaba en el refrigerador, me dormí, desperté como a las 11 y algo, ordene algo, descongele unas pechugas de pollo, cocine unas papas, algo de ensalada...escuche música, leí... abrí las ventanas, y aún así el calor es enorme, pero lo peor es el silencio de la casa, se extraña, la risa, el llanto, sus juguetes sonando tirados al suelo, sus manitos buscando mis brazos...su cabecita en mi pecho.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya verás como pasa el tiempo rapidito y volverás a ver a tu amada familia muy pronto.

Suerte y a tratar de disfrutar estas mini vacaciones...

Be good!!

Bezozzz

Oscar Emerson dijo...

si tienes razón ahora a disfrutar de estas pequeñas vacaciones sin pañales y sin ordenes jejeje