viernes, 14 de agosto de 2009

Buscando un nombre


Bueno la noticia de este nuevo ser que ya esta en camino para agrandar esta familia...y pasar a ser tres y nunca más estar solos como dice una canción por ahí, nos puso en el pequeño dilema de escoger un nombre, aún no sabemos que será pero igual comenzamos a lanzar nombres al aire con el fin de ir seleccionando los que nos gusten más pero al hacerlo surgen pequeñas reglas a las cuales nos tratamos de señir.

1.- Que no sea un nombre que a futuro lo tenga que deletrear, que con h intermedia que con dos N que dos L por eso nombres ingleses la mayoría quedaron fuera.

2.- Lamentablemente hay nombres que tienen siertas personas con las que nos hemos tocado en la vida de las cuales no tenemos un lindo recuerdo...obviamente esos nombres por lindos que sean están descartados.

3.- Nombres de familia...estoy de acuerdo que alguien quiera poner un nombre en honor a algún familiar, por ejemplo yo ya soy el segundo Oscar en mi familia luego de mi padre obviamente no habra un tercero no me gustan esas tradiciones, ahora mi señora quiere nombrarla Miriam seria la tercera en su familia...cosa que no me gusta pero aún estoy en lucha en tribunales jeje.

4.- Nombres de niños no nacidos, mi señora casi tiene una 5ta hermana lamentablemente nació muerta, su nombre era Miriam Alejandra, yo le dije que lo descartara por que ese nombre es parte de la historia de sus padres , y no creo que sea la mejor opción, debemos nosotros tener nuestro propio nombre escogido, que sea parte de nuestra vida de nuestra historia como familia.

Bueno eso de las reglas es una cosa siempre se pueden romper, pero mientras no sepamos que será no nos sentaremos a dilucidar su nombre, por el momento solo se pide que tenga un desarrollo normal y sano, siempre orando para aquello.

2 comentarios:

Marcela Opazo dijo...

Cuando nació mi hija, yo le tenía un nombre especial, era lindo para mí, pero vino al mundo, la primera persona que la vio fue mi hermana, y me dijo...sabes que esa cosita es hermosa...tiene carita de llamarse Daniela...así fue como se llamó Daniela, luego mi madre al mirarla, dijo...es un verdadero ángel...así como nació Daniela de los Angeles...viste que simple...el nombre se lo dió la vida.
Confía siempre en Dios que todo saldrá bien, pero hay que ayudarlo un poquito.
losperrosdelcamino.cl

Intento de princesa dijo...

Oscar, gracias por pasar a mi blog.

Felicidades por tu bebe, sobre el nombre opino igual que marcela, llegara en alguin momento, no te preocupes.