miércoles, 19 de agosto de 2009

Gorriones


Si hay algo que me encanta son las aves...las aves silvestres, domésticas y ornamentales, prefiero las primeras ya que me encanta ver las aves libres y disfrutar verlas volar, las domésticas por que con un poco de cuidado puedes tener un desayuno con unos huevitos más que frescos y muy sanos, ya e escrito algo sobre algunas, pero lamenablemente quiero hablar de una especie que no me gusta para nada, es una plaga, por algún lado leí que las definian como verdaderos ratones con alas, y es verdad, viven de nuestros desperdicios de alimento, de migas de pan, le roban la comida a las aves domésticas en verdaderas bandadas, corretean a las aves silvestres como golondrinas y otras., el Gorrión Passer domesticus

Introducida en Chile desde Europa a inicios de 1900 dice la "leyenda" que por unos frailes Franceses quienes al extrañar su París la trajeron para hacer más grata su estadía, pero se les escaparon algunos pocos y han colonizado ya casi todo Chile, no muy amigos de la vida en el campo si en la ciudad y donde viva el hombre.

Cundo niño no tenia idea de esto pensaba que eran aves chilenas y me gustaba verlas y que mejor que anidaran en mi casa, pero hoy por hoy les trato de hacer la guerra evitando que aniden en mi casa, no arrojarles comida, y correr la voz para evitar su propagación.

Fuente y foto: http://www.avesdechile.cl/

No hay comentarios: