viernes, 21 de agosto de 2009

Mi pequeño tesoro...

Les presento un pequeño tesoro que tengo desde el año 1996, me lo regalo una querida tía, mientras viví en su casa por motivos de trabajo en la ciudad de Cañete, en aquellos años competí con ella mi pasión por la lectura y más aún por la escritura, que lamentablemente e dejado de lado hoy por hoy, a ella le leí algunos de mis poemas y los encontraba hermosos y alucinaba contándole detalles de ellos o el motivo de mi inspiración, ella a su vez me contaba sus historias y podíamos estar horas hablando del tema, guardando silencio cuando alguien aparecía e interrumpía nuestra amena conversación.
Este pequeño álbum tiene poemas y escritos desde el año 1950 de diferentes autores como Baldomero f. Moreno, V Domingo Silva, Raúl Mellado Castro, Gabriela Mistral, A. Blest Gama, Pablo Neruda, Alejandro Flores, Nina Donoso, Amado Nervo, entre otros y escritos inéditos firmados por Gladis, Orietta, Luisa, Eduarda.
El origen de este álbum es el Internado de la Escuela Normal de Angol donde dejaron estampado sentimientos, alegrías, penas, amores, un grupo de niñas de esos años, algunos tienen fecha y lugar la mayoría de Angol y otros pocos escritos en Cañete, al parecer pasaba de mano en mano alimentándolo con letras estas hojas amarillas ya, cada una de las personas que lo tenia.

Tratar de imaginar a esas personas es difícil pero no tanto lo que sentían en su momento por lo que escribían, hoy por cosas de la vida e terminado viviendo en Angol ciudad de origen de este álbum, y más de una ves se me ha pasado por la mente ir a los archivos de aquella escuela, que hoy ya tiene otro nombre para buscar a su dueña original, e imaginarme la felicidad de ella yo creo que seria uno de mis mejores regalos, pero me encanta mi tesoro,,, no lo quiero perder.

Mundo ignoras que guardo entre mis risas
un profundo dolor que me devora
que tengo el corazón casi hecho trizas
pero que rió cuando mi alma llora
¿Que porque trato de (olvidar) ocultar mi pena?
¿Que porque no demuestro lo que siento?
Porque a nadie le importa lo que siento
la triste historia de mi triste vida.

Cariñosamente, Orietta.

Angol 16 de Agosto de 1950.



2 comentarios:

Intento de princesa dijo...

super...!!!


si que es un tesoro... tu album no tiene un valor incalculable.

lleno de recuerdos...!!!

super....

Patri dijo...

Es un tesoro precioso, no tiene valor desde luego.

Me alegra encontrarte de nuevo cielo.

Besotesssssssssss