jueves, 25 de septiembre de 2008

Perseo


Perseo era un héroe griego antiguo. Su madre era Danae, la hija de Acrisio, el Rey de Argos. Cuando una profecía le reveló a Acrisio que su nieto lo mataría, Acrisio encarceló a su hija Danae para mantenerla casta. Zeus, sin embargo, engañó a las precauciones de Acrisio al entrar la prisión disfrazado como una lluvia de oro. Cuando Acrisio descubrió que Danae había dado a luz a Perseo, hizo que tiraran a la madre y al hijo al mar en una caja de madera.
Por suerte llegaron a la isla de Serifos donde el rey Polidectes les ofreció hospitalidad y protección. Perseo fue criado secretamente en la isla y se convirtió en un hombre joven y valiente. El fué enviado a cumplir una misión peligrosa.
Perseo tenía que buscar la cabeza de la Medusa Gorgona, que podía convertir a cualquiera que la mirara en piedra. Con la ayuda de Hermes, Perseo tuvo éxito. En su viaje de regreso a Serifos, conoció a la hermosa Andrómeda en Etiopía y se casó con ella. Cuando se conoció su triunfo, fue invitado a la ciudad de Larisa a participar en los juegos funerarios en honor del rey.
Durante los juegos, Perseo tiró un disco y accidentalmente le pegó a su abuelo Acrisio, quién miraba los juegos, sin saber de la presencia de su nieto. Acrisio murió, cumpliéndose así la profecía.
Luego de este parentesis de Dioses griegos les presento a mi amigo fiel...Perseo de la Paz, nacido en San Pedro de La Paz aquí al otro lado del rió Biobio...10 años ya cumple este abuelo correspondiendo a 65 años de nosotros y ya esta en el limite de su edad para su raza, recuerden entre mayor es el tamaño del perro menos años vivirá, una leve sordera nos avisa que ya esta llegando su hora...su cara llena de canas como lo pueden notar no le quita una gota de respeto y amenaza para posibles delicuentes, su mejilla izquierda caída es producto de algún accidente vascular o daño nervioso que le hiso caer el labio aparte de perder la sensibilidad de ese lado...
Ya ha pasado el tiempo y el cariño por él es enorme, se extrañara su ladrido, sus correteos de gatos...(algunos no lograron escapar)...sus carreras por la calle sus primeros días en casa, cuando dormía con nosotros con apenas dos meses de edad, su adoración por la estufa las mañanas frías, su par de pololas...ha y la última apenas hace tres meses...la vecina...perrita fresca...11 cachorros lograron engendrar, nadie se lo imagino, ni yo...grande papá!! ja...bueno aquí este humilde homenaje y espero que estés un par de años más por acá.





viernes, 19 de septiembre de 2008

Elizabethtown



Anoche vi una película que no estaba dentro de mi mente ni recuerdos, quizá paso por la cartelera pero no la tome en cuenta, no soy un experto ni critico de cine mucho menos pero cuando me llega una película me llega y eso es lo importante, en un principio no entendí mucho la trama solo me enchufe bien cuando el protagonista Orlando Bloom y Kirsten Dunst se ponen en contacto en un avión..que lleva a destino a Orlando a buscar los restos de su difunto padre....en fin lo que me encanto fue toda la trama que se armo entre ellos dos desde el mismo viaje hasta el fin de la película pasando a segundo plano todo el resto...en especial una larga escena donde hablan por teléfono largamente hasta que deciden durante esa misma charla juntarce a ver el amanecer...obvio al final pasa lo que tenia que pasar entre ellos y viven felices para toda la vida..ja.
Pero quiero rescatar esa escena de la llamada telefónica...con mi novia actual nos conocimos hablando por teléfono...mientras una amiga de ella que me llamaba a donde vivía por aquellos años...el destino mejor dicho la naturaleza la hiso ir al baño y para no cortar la llamada me paso a su amiga...y algo paso...comenzamos a hablar como si nos hubiésemos conocido hace años y mi sonrisa al escuchar sus anécdotas no paraban y claro yo sentía y podía imaginarme su sonrisa al otro lado al escuchar mis historias..incluso los silencios de la escena eran iguales a lo que me paso donde preguntas inocentemente si la otra persona esta aún al otro lado de la linea...esas llamadas se continuaron por un mes apróximadamente y cada una de ellas duraban por lo menos una hora o más...hasta que un día nos pusimos de acuerdo para juntarnos...y fue todo tan hermoso..conversamos tanto el tiempo pasaba volando, tanto que creí que llegaría la hora para despedirnos y ni siquiera le tomaría la mano..pero todo se dio perfecto...esa primera cita termino con románticos besos luego de un abrazo que nos unió mientras charlábamos....ya han pasado más de 5 años de aquel día...y creo que sera para toda la vida que continúe hablando con ella y recordando estos momentos...bueno no solo hablando ji.

viernes, 5 de septiembre de 2008

La Voz

(La imagen no es nada)

Sin pensarlo dos veces me quede pegado al teléfono escuchando su voz, he invente mil preguntas sin motivo tan solo para poderla escuchar, pero pronto me quede sin ellas y el señor silencio se nos cruzo y la rápida despedida era el fin para aquella voz, si solo era una voz femenina de algún call center, que llamo para ofrecer no se que, pero esa voz era música para mis oídos, un ton que no puedo describir, entre sensual y tan viva como una mujer de 18 años, me encanto podría decir si es que se puede que me enamore de esa voz...bueno nunca tanto pero me derretí como cubito de hielo en una taza de leche con chocolate...

Aunque no sea un detalle importante para llegar a gustarme una mujer sin duda la voz le aporta algo, "ese que se yo" característico...tanto me imagino como a nosotros, que resulta en burla de pobre aquel que tenga una voz "fina"...pero no hay un ideal por lo menos para mi todas son especiales unas me 2derriten" más que otras eso si.


Una vez cuando estudiaba comencé a cruzar miradas con una niña, me resultaba atractiva, y las miradas ya no eran de un par de segundos si no de aquellas miradas que te siguen tanto que puedes caer o tropezar con algo si no la quitas, bueno de tanto cruzar miradas era obvio que no nos quedariamos mirando...por esas cosas de la vida una fiesta un fin de semana era el campo de batalla ideal para ver hasta donde llegaría esta guerra de miradas, y justo al aparecer ella me lanzo una que otra que no esquive ji, y así la saque a bailar, todo bien, hermosa ella, hermoso yo (disculpe pero si no me quiero yo) pero no sabia su nombre...y me acerque a su oído para hacer la pregunta inicial...su mano en mi hombro me mantenía quieto, mis bailarines pies querían bailar, y se me acerca a mi oído espectante para escuchar su nombre...deteniendo el aliento un segundo... su voz era espantosa...mis pies perdieron el ritmo, mi sonrisa un segundo desapareció, mis ojos buscaban una trinchera, pero ya estaba en ese lugar y caballerosamente la invite una bebida y seguí bailando, no se que me paso, no pude decir "hasta la vista baby" toda la noche estuve con ella y en una de aquellas no se como je...nos dimos un beso y luego otro y salimos de la mano de aquel lugar...bueno era obvio solo duramos un mes...y de ella no sé que fue...pero si hubiese tenido otra voz creo que todo hubiese sido distinto...capricho..quizá.

martes, 2 de septiembre de 2008

Ahorro



¿Cómo ahorras energía? me preguntaron... y sin pensarlo respondí lo que hacemos en casa para aquello, primera medida que iniciamos fue el cambio de ampolletas tradicionales por aquellas de ahorro de energía siendo muy notorio el efecto en la cuenta de luz, luego comenzamos a desenchufar todo electrodoméstico que no este en uso, equipos de sonido, televisores, cargadores de celulares, computadores, claro que es un poco fastidioso tener que estar enchufandolos cada vez que se van a ocupar pero es algo que se puede llevar, lo otro es mantener apagados los celulares durante la noche eso nos evita cargar a cada rato nuestros equipos, disminuirle el brillo a las pantallas de computador y televisor no tengo claro si funcione pero lo hago, eso lo leí en unas recomendaciones para notebooks para mejorar la eficiencia de la batería.

Por que saco a relucir todo este tema del ahorro de energía, pues acaba de pasar un temporal de lluvia y viento que duro por lo menos unos 4 días y en general el invierno ha sido bastante generoso con lluvias comparado con otros años, lo que a principios de este año se veía como una posible sequía si es que este invierno era nuevamente seco, pero me imagino que ahora todos los embalses y causes de ríos han logrado acumular agua para la futura generación de energía eléctrica.

Pero igual es un poco frustrante ver todas esas campañas de ahorro de energía solamente cuando nos vemos en aprietos, aún recuerdo el racionamiento de energía que vivimos en el año 98' si la memoria no me falla volver a tales medidas de verdad desalienta, por eso me gustaría que estas medidas se tornaran parte ya de lo cotidiano de cada hogar y no solo de ellos si no también las empresas o edificios enormes que gastan energía para iluminar sus paredes de noche o sus amplios pasillos.

Bueno solo lo expreso y a continuar con el ahorro energético...y del agua también.