jueves, 25 de septiembre de 2008

Perseo


Perseo era un héroe griego antiguo. Su madre era Danae, la hija de Acrisio, el Rey de Argos. Cuando una profecía le reveló a Acrisio que su nieto lo mataría, Acrisio encarceló a su hija Danae para mantenerla casta. Zeus, sin embargo, engañó a las precauciones de Acrisio al entrar la prisión disfrazado como una lluvia de oro. Cuando Acrisio descubrió que Danae había dado a luz a Perseo, hizo que tiraran a la madre y al hijo al mar en una caja de madera.
Por suerte llegaron a la isla de Serifos donde el rey Polidectes les ofreció hospitalidad y protección. Perseo fue criado secretamente en la isla y se convirtió en un hombre joven y valiente. El fué enviado a cumplir una misión peligrosa.
Perseo tenía que buscar la cabeza de la Medusa Gorgona, que podía convertir a cualquiera que la mirara en piedra. Con la ayuda de Hermes, Perseo tuvo éxito. En su viaje de regreso a Serifos, conoció a la hermosa Andrómeda en Etiopía y se casó con ella. Cuando se conoció su triunfo, fue invitado a la ciudad de Larisa a participar en los juegos funerarios en honor del rey.
Durante los juegos, Perseo tiró un disco y accidentalmente le pegó a su abuelo Acrisio, quién miraba los juegos, sin saber de la presencia de su nieto. Acrisio murió, cumpliéndose así la profecía.
Luego de este parentesis de Dioses griegos les presento a mi amigo fiel...Perseo de la Paz, nacido en San Pedro de La Paz aquí al otro lado del rió Biobio...10 años ya cumple este abuelo correspondiendo a 65 años de nosotros y ya esta en el limite de su edad para su raza, recuerden entre mayor es el tamaño del perro menos años vivirá, una leve sordera nos avisa que ya esta llegando su hora...su cara llena de canas como lo pueden notar no le quita una gota de respeto y amenaza para posibles delicuentes, su mejilla izquierda caída es producto de algún accidente vascular o daño nervioso que le hiso caer el labio aparte de perder la sensibilidad de ese lado...
Ya ha pasado el tiempo y el cariño por él es enorme, se extrañara su ladrido, sus correteos de gatos...(algunos no lograron escapar)...sus carreras por la calle sus primeros días en casa, cuando dormía con nosotros con apenas dos meses de edad, su adoración por la estufa las mañanas frías, su par de pololas...ha y la última apenas hace tres meses...la vecina...perrita fresca...11 cachorros lograron engendrar, nadie se lo imagino, ni yo...grande papá!! ja...bueno aquí este humilde homenaje y espero que estés un par de años más por acá.





1 comentario:

Solo_Dalia dijo...

No tenía idea que a los perros les salían canas!!

Todavía estas trabajando ahi mismo? nunca llevé a mi lulú, se me perdió te conté?

Te dejo un abrazo que estes bien :o)