martes, 2 de septiembre de 2008

Ahorro



¿Cómo ahorras energía? me preguntaron... y sin pensarlo respondí lo que hacemos en casa para aquello, primera medida que iniciamos fue el cambio de ampolletas tradicionales por aquellas de ahorro de energía siendo muy notorio el efecto en la cuenta de luz, luego comenzamos a desenchufar todo electrodoméstico que no este en uso, equipos de sonido, televisores, cargadores de celulares, computadores, claro que es un poco fastidioso tener que estar enchufandolos cada vez que se van a ocupar pero es algo que se puede llevar, lo otro es mantener apagados los celulares durante la noche eso nos evita cargar a cada rato nuestros equipos, disminuirle el brillo a las pantallas de computador y televisor no tengo claro si funcione pero lo hago, eso lo leí en unas recomendaciones para notebooks para mejorar la eficiencia de la batería.

Por que saco a relucir todo este tema del ahorro de energía, pues acaba de pasar un temporal de lluvia y viento que duro por lo menos unos 4 días y en general el invierno ha sido bastante generoso con lluvias comparado con otros años, lo que a principios de este año se veía como una posible sequía si es que este invierno era nuevamente seco, pero me imagino que ahora todos los embalses y causes de ríos han logrado acumular agua para la futura generación de energía eléctrica.

Pero igual es un poco frustrante ver todas esas campañas de ahorro de energía solamente cuando nos vemos en aprietos, aún recuerdo el racionamiento de energía que vivimos en el año 98' si la memoria no me falla volver a tales medidas de verdad desalienta, por eso me gustaría que estas medidas se tornaran parte ya de lo cotidiano de cada hogar y no solo de ellos si no también las empresas o edificios enormes que gastan energía para iluminar sus paredes de noche o sus amplios pasillos.

Bueno solo lo expreso y a continuar con el ahorro energético...y del agua también.

1 comentario:

Heroína Frívola dijo...

Tb. he cambiado las ampolletas y desenchufo artefactos eléctricos, pero de ahí a apagar el celu de noche no puedo, debo admitir que es como mi dueño, aun que nadie llame de madrugada para algo importante... nunca se sabe. En mi defensa puedo decir que es mi alarma... excusas excusas!!