sábado, 14 de mayo de 2011

Pueblo Chico...


Infierno grande, refrán referido precisamente a pueblos chicos donde todos se conocen y donde el "pelambre" corre por las calles como corre el viento, donde cosa que haga alguien todo el mundo lo sabe se entera si solo falta que se publique un diario local con las peripecias de cada uno jaja, o la vecina la bisagra si no esta en la puerta esta en la ventana mirando cuando llegas, sales, con quién y quién llegas...no es que este pensando o ande haciendo cosas que no correspondan para nada, pero no les pasa eso, que derrepente hasta el pasaje donde uno vive independiente que sea una ciudad o pueblo parece que no hay intimidad.

A que va todo esto, bueno a pesar de ser Angol una capital provincial con apenas algo más de 50 mil personas, es un pueblo, aunque a los locales no les gusta esa definición ya que la encuentran algo peyorativa, con negocios que abren a las 10:30 de la mañana que cierran a las 13:30 para abrir tipin 16 hrs y cerrar antes de las 19...es que a esas horas no anda nadie en las calles céntricas que son unas 6 o 10 cuadras...si un día aproveche para ir a pagar las cuentas y salí como a las 9 de la mañana a las 10 ya estaba listo...si hasta eso extraño de Conce.. es por eso que si alguien conocido te ve en el centro luego sabes por otra persona que andubiste allí, jaja bueno eso pasa en todas partes, eso si se gana en tranquilidad, aire puro, aunque igual estan los amigos de lo ajeno como perros vagos, como alguién me dijo es un pueblo para jubilados, como muchos más que hay en Chile...

Por eso mismo quizá cada vez que puedo me arranco a Chiguayante y desde allí a recorrer Conce aunque la última visita aparte de la compra frustrada, me dio pena ver el centro con tanto vendedor ambulante...deseé estar en Angol por unos minutos.

6 comentarios:

ArteSano Gourmet.cl dijo...

La inconfundible plaza de Angol. La recuerdo muy bien. Muy linda, por lo demás.
El Veterinario de mi perro es de Angol y tiene su consulta en Chiguayante. Debe ser tu alter ego, jejje.
Tuve un compañero en la U que es oriundo de Angol. Y como es bien morenito, recuerdo que la talla era: -tú eres de Angol o de Angola?-.
también me da pena Concepción, no es no la sombra de lo que solía ser.
Un abrazo grande.
O.

Oscar Emerson dijo...

Será el Dr. Espinoza?...si Angol es lindo pero no soy nacido en estas tierras, la gente es media complicada acá jaja....saludos gracias por pasar.

Katia dijo...

jajja ya te lo comenté una ves ese pueblo es así, Angol de los confines cuidad de los cahuines dice mi marido , y en el ambiente en el que estás metido tú alla mil veces peor ,,jajajja .
Pero igual es mi cuidad, me vió nacer ,crecer y cada verano me entrega su paz y exesiva tranquilidad ,,ahh y el rico calorcito hasta las tantas de la noche.

Unknown dijo...

Oye.. que el mundo es un pañuelo!!

Santiago parece grande pero es increible como pareciese que todos se conocen...

Bezozzz

almendra dijo...

No alegue tanto mire que este pueblo como le llamas , le abrio las puertas para que tenga una vida tranquila, relajada con aire puro. y muchas cosas más...yo amo ..... ANGOLCITO!!
ADEMAS ahora ya no todo se sabe por las tipicas bisagras, como le llamas tu ajjaja lo que no se vio las redes sociales te lo muestran ajjajaj.

Oscar Emerson dijo...

mmm yo pense que Angol no era tan conocido en Chile jaja bueno si al final es lindo...aunque unos días se quemo una casona en el centro de una arquitectura única y más encima estan metido unos bomberos en el lio..bueno ya veremos...saludos a todas