martes, 17 de mayo de 2011

Hidroaysén


El tema realmente esta tomando ribetes únicos, es cosa de ver las calles y las grandes protestas que han llenado de gas lacrimógeno las principales ciudades de Chile, y miles de personas marchando para allá y para acá, manifestando su oposición a ella y por que no pasa lo mismo con las centrales termoeléctricas que contaminan muchisimo más para obtener energía?, 8 de estas centrales se van a necesitar para remplazar a Hidroaysen, si no tenemos energía limpia a partir del agua siendo esta si no la única fuente realmente eficiente para obtenerla, no así los campos de eólicos, o solar.

Si me preguntan a mi, estoy de acuerdo con Hidroaysén, al parecer la gente es ciega de no darse cuenta que Chile crece y crece es la única vía crecer, en población, empresas, fabricas, casas, edificios, autos, enfermedades, en fin todo crece, y para sostener ese crecimiento es obvio que se necesita más energía eléctrica, y no podemos sostenerla con el mismo número de centrales hidroeléctricas, y si el consumo personal de electricidad sube mes a mes, por que esperar a que suframos una sequía para lanzar campañas para el ahorro de energía, por que los grandes edificios de las ciudades tienen que tener focos que iluminen sus fachadas, si basta con una pequeña luz roja en su azotea para que nadie choque, además quien vuela de noche?, por que las multitiendas tienen 100 televisores encendidos, mostrando nada, por que mi señora se enoja conmigo por que voy detrás de ella apagando las luces que va dejando encendida? por que tengo el dvd enchufado si veo películas tarde mar y nunca?(ya lo desenchufe)...

Creo que en vez de salir a protestar, a romper señales e infraestructura pública...mejor cambiemos algunos hábitos, es un tema repetido lo se, pero quien va a conocer la patagonia, en esa zona donde se construirán las centrales, quien conoció el alto bio-bio antes de sus centrales, y quien los conoce ahora, si al final las hermanas Quintreman con algo de plata quedaron tranquilitas, que es de ellas ahora?.... la memoria colectiva es corta, y los medios de comunicación que tienen el poder de comunicar temas también, en fin... solo espero se haga o no, la vida de todos sea mejor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No estoy muy de acuerdo contigo, pero respeto tu opinión.

La cosa aquí va más allá de si se necesitan hidroelectricas o no, esto es un asunto económico. ¿Sabías que HidroAyesen se construiría para "exportar" energía y que las empresas del rubro serían solo dos? O sea con ese monopolio esperate a ver como en vez de bajar la cuenta de la luz va elevarse hasta las nubes!!.
¿Sabías que con las hidroelectricas que hay basta y sobra casi en un 22%?

Esperate a ver como nuevamente unos pocos se llenas los bolsillos a costa de unos miles. Los de siempre... Nosotros.

Escucha a Mocciati. Ahi te explica mas o menos de que va la cosa.

PD. Pero ahora lo peor es lo de los transgénicos. Ahi si que cagamos todos.

Echale un vistazo a mi último post y a los links que ahi puse. Es realmente diabólico.

"Se vende lindo país con vista al mar"... Y nadie dice ni hace nada...

Aprendamos de los españoles!!


Esop....

Xiao Mei dijo...

Hay tantas cosas lamentable por estos días en nuestro país, tal como dices hay que cambiar hábitos.

Yo voy apagando luces por toda la casa, cerrando bien las llaves, desenchufando los aparatos que no se usan. Aparte de eso también he comenzado a hacer un mayor aprovechamiento del agua, cuando baño a mis niñas no pierdo esa agua (total ellas son chicas y casi ni la ensucian) la ocupo para echarsela a la taza del baño ¿sabias que con una botella de 3 litros basta para que quede bien? y sin embargo todos los estanques están hechos como para mas de 6 litros. Separo toda la basura orgánica (cascaras de huevo, de papas, tomates, bolsas de te, etc) y la deposito en el "cajón orgánico" como lo llamamos en casa. Trato en lo posible de no desperdiciar nada. Tal vez para algunas personas soy simplemente cagada nada mas y no entienden que lo mío pasa por un tema ecológico, que a veces genera ahorro es cierto, pero otras veces es mas el gasto.

Me gusta disfrutar de lo mio, de nuestro esfuerzo, comer los tomates de mi casa, las habas, lechugas, papas, achicorias. Me gusta saber que lo que le doy a mis hijas es algo sano, sin pesticidas, ni hormonas, algo NO transgenico.

Si me preguntan si estoy a favor de hidroaysen ¡no lo estoy! como tampoco estoy a favor de la privatización de las semillas ¡la peor traición que nos ha hecho el parlamento! Estoy a favor de los paneles solares en cada casa (si el gobierno ha podido costear algo tan inútil como el transantiago porque no esto), estoy a favor de plantar hortalizas en todas las azoteas de los edificios, de regular el consumo energético en las multitiendas etc etc

El tema da para mucho y por el momento todo lo que esta sucediendo me tiene deprimida.

Saludos desde Valparaiso.

LadelosSuenios dijo...

XIAO: +100000000000

Yo también me deprimí...

Hace poco leí en twitter que este medio ahora lo usan los "locos" que quieren salvar al mundo....

Con ese espíritu nos vamos todos a la cresta....