domingo, 13 de febrero de 2011

Enamorados!


Este famoso día con que se inicia el año de los días de... la verdad tengo pocos recuerdos salvo en cierta ocasión en que mientras descansaba en la plaza de armas de concepción luego de salir del trabajo se me acerco una niña... preguntándome la hora y sentándose a mi lado, luego me busco conversa y no paramos en un buen rato, dijo que esperaba a alguien yo le dije que no seria mejor que esperaras sola quizá no le guste verte conmigo, no insistió y se quedo allí platicando un rato más y como no llegaba el susodicho, no quedo más opción que seguir la conversa, pero luego surgió la idea de salir a caminar y que mejor que irnos al mall, yo estaba de acuerdo no tenia hora de llegada a mi casa y la compañía era grata, recorrimos una feria artesanal que en esos años se ubicaba por esos lados, hasta me compro un regalo...hay me pareció algo extraño quién le regala algo a un extraño, un recuerdo....quien...nos servimos algo, y por no coincidir en la hora y la cartelera más o menos no entramos al cine así que a la casa ya tarde tipin 8 ó 9 de la noche en es viaje se aclararon las cosas...

Resulta que esta niña no esperaba a nadie en la plaza, el susodicho era falso, falso, falso...resulta que esta niña fue vecina más o menos cercana en una casa que vivimos con mis padres, y por esas cosas de la vida yo le gustaba, no se cuantos años harían pasado desde ese momento hasta ese día en la plaza pero fácil 5 o más años, ahora lo recuerdo el regalo me lo entrego en ese viaje de regreso no en la feria, trato de decirme algo como una declaración, ya no recuerdo las palabras exactas, uff yo me sentí abrumado por lo que me decía y a la vez admiraba la valentía de todo lo que hizo para acercarce a mi y hablarme, aún hoy creo que son pocas las mujeres que se atreven a dar el primer paso.

En definitiva no me aproveche de esta situación aunque ella tiene alrededor de mi misma edad, no me resulto atractiva y aunque luego si la visite en su casa y entablamos algo de amistad y pasaron algunas cosas entre nosotros, todo paso y la ultima vez que la vi fue pasado los días del terremoto del año pasado, esta igual y se le ve bien... ese es el recuerdo más importante para este día que tengo.

3 comentarios:

ArteSano Gourmet.cl dijo...

Hola, Oscar, rompe corazones:
Me dejó un saborcillo triste tu recuerdo. Te has preguntado alguna vez por qué las mujeres no tomamos más a menudo la iniciativa? Tal vez la respuesta la encontraste tú mismo. Y está en cómo te sentiste respecto a ella.
La mayoría de los hombres se asustan, se arrancan, no les gusta sentirse la presa, prefieren ser los cazadores. Y la más de las veces no valoran el coraje o cojones que hay que tener para hacer algo como hizo ella.
Un abrazo grande y también te afirmas, porque yo creo que por allá igual debió sentirse más o menos fuerte como acá.
Cariños.

Oscar Emerson dijo...

rompe corazones yo?? jaja nunca si soy más timido, si me e preguntado muchas veces eso mismo que me haces y creo que es solo la cultura machista que influye en ustedes, yo en mi caso nunca me e sentido presa ni cazador, las vveces que me las di de cazador me fue mal jaja y cuando me senti presa lo agradecí es muy grato sentirce así pero no llegar al punto de acosar...la verdad por acá se sintio suave el templorcito así le digo de cariño jaja

ArteSano Gourmet.cl dijo...

Y los tímidos son los peores.
Una vez oí un dicho que me hizo mucha gracia: " Cuídeme Dios de las aguas calmas que de las turbulentas me cuido yo".
Un abrazo.