miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cine...2D...hace 2Decadas.

La primera vez que fui al cine, fue al cine Regina en Concepción, bueno este post lo entenderán los que viven o vivieron en Conce, fue con mi hermana, fuimos a ver, Superman 3, todo un estreno en aquellos años, lamentablemente no recuerdo el año pero quizá era el 88 o 89, muy emocionado, e contento por dicho evento, no recuerdo si vendían el asiento o era entrada general nada más, me refiero a ese papelito que sacaba el boletero de una especie de tablilla colgada a sus espaldas con agujeros y papelitos enrollados que representaba el asiento preciso que uno quería, luego en el mismo cine acompañe a mi hermana a ver Batman aquel de Michael Keaton con Kim Basinger y Jack Nicholson como el Guaso, y por último también con ella, fui a ver una película de Michael Jackson Moonwolker si no me equivoco, enrtretenida pero ninguna maravilla...casi fui solo por las palomitas...y como olvidar a los acomodadores con su linternita ayudandote cuando llegabas cuando la luz ya se apagaba.

El otro gran Cine de Concepción que pude ir fue el gran Ducal en pleno paseo peatonal, allí fui a ver varias películas, como Entrevista con un Vampiro y Terminator 2, en aquellas jornadas rotativas y el día donde era más económicas las entradas...llenos pero hasta decir basta...allí fui con amigos del liceo y de verdad que se disfruta mejor el cine cuando uno va como en patota...puede ser mala la película pero se pasa bien.


El cine romano fue otro que alcance a visitar, casi en sus últimos años de apertura, muy cerca del Ducal en la galería, allí fui a ver una de monitos...Aladino jaja sii también con amigos y amigas...y la última película que vi allí casi no la veo, fué El club de la pelea, me acerque a la boletería y pregunte si tena entradas...a fui solo estaba pasando días malos hace poco había terminado con una niña, y medio depre fui igual ...bueno se asoma la niña de la boletería y me dice..."va a tener que esperar, usted es el primero para la función si llega más gente le vendo entrada...será po... asi que espere un rato y al volver vi entrar una pareja...creo que eramos como 5 personas en el cine, por suerte la película me gusto y lo disfrute...echado para atrás...como en casa...aunque reconozco que las butacas de esos cines no eran tan cómodas como en los modernos de ahora, a la media hora ya me empezaba a doler el trasero y por más que me aguantaba no podía y tenia que cambiar de postura una y otra vez hasta el fin de la peli...además esto de ser alto mis rodillas chocaban con el respaldo del asiento de adelante.


Hay otro cine que igual visite...EL Plaza jijiji siii aquel que pasaba películas eróticas, también con amigos...jaja malo, malo, malo nada que decir...feisimo, lo peor era la salida que subía la escalera y daba a una galería muy concurrida, temíamos ser sorprendidos por algún conocido.

El cine Lido igual...ahora la sala dos del teatro Concepción nunca entre a ese...igual no daban películas muy santas en la época que pasaba mirando la cartelera...nunca entre.
Bueno luego llegaron los modernos del Mall que sentenciaron a los pequeños cines del centro...una pena por que era una alternativa real para gente que no visita el mall con frecuencia...fueron momentos lindos que lamentablemente no volverán...consecuencias de la modernidad y ahora si no es 3D no es cine.

1 comentario:

Sandra dijo...

Lindos recuerdos!!!

La primera peli que me llevaron a ver fue "El principito". Debo haber tenido unos 8 años. La estaban dando en el cine Santa Lucia que ya no existe. Uff!! creo que ninguno de los que alguna vez visité existe..


Saludos!!