miércoles, 16 de septiembre de 2009

Se extraña





Algo esta pasando con los niños hoy en día, parece que cada día saben menos, se dedican a puro jugar a cosas violentas y poco productivas incluso para su salud física y mental.

Mi esposa es profesora y llegan a mis oídos comentarios de niños de 3 y 4 básico que no saben nada, miro pruebas y parece que algunos viven en la luna o en otro planeta, y me pregunto y los padres? quizá viven en otro planeta igualmente, el futuro de Chile señores se construye ente todos.

Por eso el otro día le comente a mi esposa que se extrañaba un programa en la televisión educativo para niños como era en su tiempo "El mundo del Profesor Rosa" que lo vi hasta bien grande para ser honesto, por que además de entregar conocimiento entregaba diversión sana, hay aprendí cosas de cultura general que hoy en día ningún programa "vacío" entrega, lo único que se ve son traseros, pechugas, torsos desnudos, líos, peleas entre ellos y nada de nada más.

2 comentarios:

MANE dijo...

Hoy los educadores hemos perdido autoridad dentro del aula ,es increible como un niño o una niña de apenas 4 años maneja los conceptos de derechos ,pero el concepto de deberes poco y nada saben ,la educación empieza en casa ,tambien reconosco como madre y educadora a la vez que el bombardeo de informacion de la television chatarra invade la mente de los niños y niñas de nuestro pais ,debemos seleccionar que tipo de programas ven nuestros hijos o que juegos usan en el computador..
un abrazo
MANE

Patri dijo...

Los niños ahora saben más que uno, yo desde luego me asombro a veces de ver a retacos diciendo tacos que ni había oido, y no hablemos de lo violentos que son algunos, y no dejo de preguntarme lo mismo que tú... ¿qué hacen los padres?

Besotesssssssss