martes, 2 de diciembre de 2008

Abandonados


Ayer un pequeño reportaje en el noticiero de un canal de verdad me sorprendió y me recordó lo sensible que soy para estas cosas, trataba sobre el maltrato animal, más específicamente sobre el abandono de muchas mascotas en plenas carreteras entregándolas de verdad al negro destino del asfalto y de los raudos autos y otro vehículos que además ponen en riesgo la vida de muchas personas.
Pero no solo eso en vídeos en internet circulan muchos videos sobre violencia brutal contra perros y otros animales, hace poco dí con uno al cual se le prendía fuego luego de rociarlo con combustible...obvio no fui capaz de verlo, y así muchos más que solo me limito a leer su encabezado y nada más no me da para verlos, pero si aguanto ver videos de peleas, accidentes, donde se ven involucradas las personas es más en su momento fui capaz de ver esas horribles decapitaciones de prisioneros en Irak...pero creo que no los volvería a ver.

Pero el maltrato animal me llega al corazón al alma me estremezco entero, pero este video además el que doy el link muestra a un perro que retira el cuerpo de otro en plena carretera...nosotros siempre humanizamos a los perros y sus comportamientos y al de otras mascotas...quizá fue el instinto de ver en el cuerpo algo de alimento...no sé..pero me quedo con la versión humanizada de que rescato de las ruedas el cuerpo de su compañero de caminos...

Video noticias

1 comentario:

Gaby dijo...

Pues me uno en contra de la violencia animal. Sincera y honesta mente detesto hacer daño a lo que me rodea, y esto por supuesto incluye a los animales.

Debo confesarte algo, no me gustan las mascotas, y no precisamente por el hecho de que sea apática a ellos, si no por que no me gusta ver a un animal sufrir en cautiverio, ademas por que soy la persona mas distraída del mundo y si a veces olvido alimentarme a mi misma, no me gustaría dejar de alimentar a mi mascota y por culpa mía muera, y cargar en mi conciencia con algo así. claro que también me da tristeza cuando veo el maltrato hacia ellos, hace un tiempo me tope con vídeos sobre como mataban horriblemente animales por hobbie, y estoy totalmente en contra!!


espero entiendas mi comentario... jejeje a veces ni sola me entiendo...


besos